27 septiembre 2013

Fotos temáticas.

Hoy voy a hablar sobre uno de los ejercicios semanales que realizamos en clase, con Patxi en RSF.

Cada semana, el profesor nos manda una tarea. La primera semana nos mando presentar 7 fotos propias, la temática era libre, lo unico que exigia era un formato JPG o RAW. Sin problema, como ejemplo pondré un par de fotografías aquí abajo:

 Esta de la fuente, está editada, ya que no encontraba la original, aunquelo único que hice fue subir la saturación de colores y añadir una firma.
Lo que buscaba en esta foto era la fluidez del agua, acompañada del colorido de las flores.

Y en esta, lo que me impresionó fue como los gorriones se acercaban a una anciano con toda la confianza para comer un poquito de pan. Con un claro, enfoque selectivo.


Pero desde mi punto de vista, se me complica la cosa cuando me piden una temática concreta, ya que apenas dispongo de tiempo libre y realizo las fotos en mi tiempo libre de los findes.

  • Agua
  • Tierra
  • Aire
  • Trama
  • Geometría
  • Luz/ Luminosidad
Entre otras opciones. Bueno y todo iba bien, hasta que un día antes de la presentación mi tarjeta se quedó "atontada" y se borró por completo todo, mis fotos de vacaciones y las de clase. Por suerte me compré una tarjeta nueva y se libraron algunas fotos.

Textura

Luz/ Luminosidad

Agua
Y aunque aun me quedan 3 fotos por presentar, debido al error de la tarjeta. Pero al menos tengo un par de días más. ¡A ver qué tal me salen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario